Murcia

Sotomayor (UPyD) donará a Jesús Abandonado el importe de los Plenos extraordinarios para ratificar la marcha de Martínez Cachá

José Antonio Sotomayor, concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, donará la retribución en concepto de asistencia al Pleno extraordinario municipal de hoy a Jesús Abandonado.

Así, procederá a donar, una vez que le sea entregado, el importe total de 1000 euros brutos que percibe por ambas sesiones de urgencia convocadas para proceder a ratificar la renuncia de la concejal responsable de Medio Ambiente del Consistorio, Adela Martínez Cachá, para entrar en el Ejecutivo regional.

Igualmente, donará el importe del Pleno extraordinario previsto la próxima semana para confirmar la entrada de la nueva edil del Partido Popular, Rebeca Pérez López, hija del pedáneo de El Esparragal.

Para Sotomayor, "estos son dos actos administrativos por lo que considero que no se deben de cobrar dieta alguna". "Es preferible donarla a una institución que hace una labor tan grande como Jesús Abandonado a que se la quede el Ayuntamiento".

Sotomayor se encuentra actualmente en régimen de no dedicación, y su retribución como edil de la Corporación con en concepto de asistencia a los distintos plenos y comisiones.

Noticias de Murcia

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025

Tras el éxito de ""La gira de mi vida"", el artista inicia una nueva etapa centrada en su público