Murcia

Postres huertanos, ruta guiada, rol en vivo, III Campeonato solidario de Skate-BMX y I Torneo solidario de Jugger se incorporan a Redes en marzo

Los talleres se celebran en fin de semana para jóvenes de 12 a 30 años y son gratuitos

Las actividades del programa Redes para el tiempo libre, de la Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo, continúan durante el mes de marzo y ofrecen como novedad los talleres de postres huertanos, ruta guiada 'Siguiendo la muralla', actividad de rol en vivo 'Semina mortis', III campeonato solidario de Skate-BMX y el I Torneo solidario de Jugger.

Todas las actividades son gratuitas y se realizan en horario de fin de semana.

Además de las novedades, se siguen desrrollando talleres formativos en nuevas tecnologías y habilidades sociales jóvenes para jóvenes de entre 25 y 30 años; y actividades de ocio para jóvenes de 12 a 24 años como graffiti, cosmética natural, fotografía, cómic manga, guitarra española, guitarra eléctrica, etc.

Con el objetivo de que esta programación llegue a todos los ciudadanos las actividades se llevan a cabo en diversas zonas de Murcia y pedanías, utilizando los espacios jóvenes 585M2, La Nave, Remigio López (El Palmar), las instalaciones deportivas José Barnés; espacios que ceden los IES El Carmen, Aljada, Ramón y Cajal, Floridablanca, Mariano Baquero, La Basílica, La Flota, Saavedra Fajardo, Alfonso X, IES Beniaján, así como locales en las pedanías de Beniaján, La Alberca, Algezares, El Puntal, El Palmar, Puente Tocinos y Patiño.

Las las actividades que comienzan en marzo son:

•Postres huertanos, los viernes6, 13 y 20 de marzo.

•Ruta guiada:"Siguiendo la muralla" el 7 de marzo.

•Actividad de Rol en vivo:"Semina mortis", el 14 de marzo.

•III Campeonato solidario de Skate-BMX Redes el 14 de marzo.

•I Torneo solidario de Jugger el domingo 22 de marzo.

El objetivo de los dos campeonatos solidarios es recoger alimentos para una ONG. La inscripción es gratuita y para poder participar los jóvenes tan solo tendrán que aportar un kilo de alimentos no perecederos.

Además, también se celebrará el campeonato unificado de fútbol 7, el día 21 de marzo. En este campeonato participan de forma conjunta en el mismo equipo de deportistas con discapacidad intelectual y deportistas sin discapacidad, denominados unificados. Los equipos deberán estar formados por 4 jugadores con discapacidad intelectual de campo y 3 unificados. Como jugadores reserva podrán tener un unificado y 3 jugadores con discapacidad.

Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción. La información sobre la programación y las inscipciones se puede encontrar en la web, www.redesmurcia.es. La sede de Redes está en el Espacio Joven 585 m2, (Plaza de Toledo, s/n. Barrio de Santa María de Gracia), teléfono 968 222 701/ 968 222795, de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y de lunes a jueves de 17.00 a 20.30 horas. Y en el mail redes.tiempolibre@ayto-murcia.es. Así como en Facebook.

 

Noticias de Murcia

Este importante escenario de la Navidad murciana vuelve renovado, con más luz, más tecnología y un escenario natural convertido en fantasía en el Jardín del Malecón que abre sus puertas mañana a las 19h

El alcalde de Murcia ha participado en el acto que ha tenido su broche de oro en la plaza del Cardenal Belluga en la que los 36 centros educativos han interpretado tres villancicos murcianos en un gran concierto final

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Deportes dirigida por Miguel Ángel Noguera, ha presentado oficialmente el Torneo Iter Vitae, una iniciativa de ca-rácter benéfico impulsada por la Asociación de Padrinos para los Jóvenes (APJ)

Esta muestra comisariada por Tomás Ruiz Planes, invita al público a descubrir la fuerza narrativa de la cerámica de Martínez Lax y su capacidad para reinterpretar una tradición que en Murcia es identidad, patrimonio y celebración compartida

La plaza de toros de murcia acogerá un show del ídolo del reggaeton en su directo más especial, el 29 de julio de 2026