Murcia

La Universidad de Murcia ayudará a la recuperación y conservación de la cultura tradicional española

La Universidad de Murcia colaborará en la recuperación y conservación del folklore y la cultura tradicional española, según el convenio suscrito con la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas (Facyde).

La colaboración se desarrollará a través del Centro Nacional de Documentación de la Federación, ubicado en Cieza, que dispone de más de 5.000 ejemplares de monografías, revistas, documentos y materiales audiovisuales relacionados con la música, la danza y las tradiciones.

El convenio fue firmado en el edificio de Convalecencia por el rector, José Orihuela, y el presidente de Facyde, José Serrano, en un acto al que asistieron también el secretario general de la Universidad, Santiago Álvarez; el vicerrector de Comunicación y Cultura, José Antonio Gómez, y el promotor del acuerdo, el profesor Conrado Navalón.

Noticias de Murcia

La UCAM reúne esta semana a investigadores para abordar el uso responsable de las TIC y su impacto en edades tempranas

Francisco, un ex quiosquero de Sucina en situación vulnerable, podría arruinarse por orden municipal

Esta es una de las principales ideas que han expresado los expertos participantes en las XXV Jornadas Internacionales de Voluntariado y Caridad de la UCAM, centradas en San Francisco de Asís y el compromiso social

La jornada, que tendrá lugar el 12 de marzo en Los Molinos del Río, ofrecerá formación especializada sobre desperdicio alimentario, gestión eficiente de recursos, digitalización, certificaciones y posicionamiento sostenible