Murcia

La naturaleza vista desde el objetivo de Salgado se asoma a Murcia

La obra del artista se hace protagonista del espacio urbano hasta el 19 de marzo. Cámara anima a los murcianos a aprovechar esta oportunidad única para "sorprenderse y admirar" el trabajo del fotógrafo brasileño, que durante 8 años ha explorado la belleza de la naturaleza en todo el mundo. De la mano de la Fundación "la Caixa" y su programa "Arte en la calle", llega a Murcia la exposición "Sebastiao Salgado. Génesis", compuesta por 38 imágenes en blanco y negro.

Generalmente, pero no siempre, para visitar exposiciones es necesario acudir a museos y galerías. Sin embargo, hay oportunidades en las que los papeles se invierten y son las obras las que salen al encuentro de los peatones. Este es el caso de la exposición “Sebastiao Salgado. Génesis”, que hasta el 19 de marzo podrá contemplarse en la Avenida de la Libertad. 

La inauguración, que ha tenido lugar esta mañana, ha contado con la asistencia del Alcalde, Miguel Ángel Cámara, del director territorial de “la Caixa” en Murcia-Levante, Bibiano Martínez, y del representante de la obra de Sebastiao Salgado en España y director de la Agencia de Fotografía Contacto.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha mostrado su satisfacción porque la magnífica fotografía del artista brasileño se haga protagonista del espacio urbano y ha aprovechado para animar a los murcianos a "sorprenderse, conmoverse y admirar” las 38 imágenes en blanco y negro que muestran paisajes, animales y personas y ofrecen un testimonio contundente del mundo que debemos proteger.

La muestra llega por primera vez a Murcia de la mano de la Fundación "la Caixa" y su programa "Arte en la Calle", con el comisariado de Lélia Wanick Salgado. 

Para su realización, el fotógrafo invirtió 8 años para explorar la belleza de la naturaleza. A lo largo de 32 viajes recorrió el mundo virgen, desde la Antártida y Botsuana hasta Siberia o la selva del Amazonas. Como resultado, Salgado pone el foco sobre el estilo de vida humano actual y su impacto en los recursos naturales del planeta. 

Noticias de Murcia

El nuevo disuasorio, que será el mayor de la red de Aparcamurcia, cuenta con 404 plazas y está situado junto a uno de los principales accesos a la ciudad, en el entorno de la Avenida Juan Carlos I

El municipio consolida su posición como referente en conectividad avanzada con la evolución de la tecnología que permite velocidades superiores a 5 Gbps, latencias inferiores a 1 milisegundo y una mayor capacidad de conexión simultánea de dispositivos

La edil de Bienestar Social, Familia y Salud, acompañada por el decano del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas, ha presentado el programa de este encuentro multidisciplinar que tiene lugar este sábado, 7 de marzo

El nuevo ascensor permite acceder sin barreras a las dos plantas del subterráneo, mejorando el servicio para personas con movilidad reducida