La Universidad Católica San Antonio de Murcia ha sido la primera universidad de la Región en recibir el sello como entidad adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016, que promueve el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y con el que se pretende dar soporte y respuesta a la situación laboral juvenil en España.
La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 persigue el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes, aumentar la calidad y la estabilidad del empleo, promover la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral y fomentar el espíritu emprendedor. Para hacerlo posible, la Estrategia contiene 100 medidas encaminadas a favorecer la inserción laboral de los jóvenes, ya sea por cuenta ajena o a través del emprendimiento.
Con esta iniciativa la UCAM, a través del ITM Instituto Tecnológico de Murcia, pretende contribuir a uno de los grandes retos actuales, la disminución del desempleo juvenil. El ITM es el órgano encargado de reforzar el emprendimiento, la empleabilidad y las relaciones Universidad-empresa, con el firme objetivo de contribuir en la mejora del tejido empresarial de la Región, y afrontar la nueva situación laboral en el actual marco socio-económico.