Murcia

El PSOE exigirá en Pleno soluciones para los vecinos de Huerto Gambín porque persiste el riesgo de derrumbe de sus viviendas

La edil Mar Rosa defenderá una moción pidiendo al PP que convoque de urgencia al Patronato propietario del citado inmueble situado en el murciano barrio de San Andrés

La concejal socialista Mar Rosa exigirá, a través de una moción, en el Pleno de la próxima semana que el PP convoque, con carácter de urgencia, al Patronato propietario del inmueble, situado en la calle Huerto Gambín N° 3, en el barrio de San Andrés, para dar una solución a los vecinos de este bloque, preocupados porque se mantiene el riesgo de derrumbe de sus viviendas.

Y es que recuerda Mar Rosa- desde hace muchos años, los vecinos de este edificio de titularidad pública viven rodeados por una malla para prevenir la caída de cascotes procedentes de la fachada del inmueble.

Es una vergüenza lamenta la edil del PSOE - que este problema se siga dilatando cuando el peligro de derrumbe ya se ha trasladado al interior del edificio.

El Grupo Socialista, alertado por los vecinos de Huerto Gambín, constató que sus denuncias son reales: techos hundidos, las placas de mármol de las zonas comunes se caen y la inclinación de inmueble es cada día mayor.

"Llevamos tiempo solicitando información al Gobierno local sobre el estado real del edificio, aunque a día de hoy seguimos sin respuesta", lamenta Mar Rosa, quien espera que, en esta ocasión, el PP muestre más sensibilidad y apruebe esta iniciativa.

Noticias de Murcia

Vecinos de la pedanía manifiestan la impunidad de delincuentes multirreincidentes en grandes bloques de pisos de la zona, centro del tráfico de drogas

La clínica universitaria, UCAM Dental, abre sus puertas cada mes a colegios de la comarca para ayudar a los niños a perder el miedo al dentista y aprender hábitos de higiene oral

Murcia se suma así a la campaña impulsada por la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España para concienciar a la ciudadanía sobre la prevención de la sordera y la promoción de la salud auditiva

La UCAM reúne esta semana a investigadores para abordar el uso responsable de las TIC y su impacto en edades tempranas

Francisco, un ex quiosquero de Sucina en situación vulnerable, podría arruinarse por orden municipal