Murcia

Una fusión de teatro y cine llega al Teatro Circo con `La Perrera´

La obra, inspirada en Reservoir Dogs, se representará el próximo sábado 6 de diciembre, a las 21:30 horas

`La Perrera´, dirigida por Pepa Castillo y basada en la cinta `Reservoir Dogs´, se representará el próximo sábado 6 de diciembre, a las 21:30 horas, en el Teatro Circo. El precio de las entradas es de 10 euros y se pueden adquirir en las taquillas del teatro y en la web www.ticktackticket.com/.  

Es una obra que pertenece al género negro de acción dramática y que se caracteriza por tener un relato esquemático, protagonizado por personajes bien definidos y por secuencias donde predomina el dinamismo y los enfrentamientos. Los diálogos rozan la comedia y están inundados de comentarios irónicos muy desconcertantes que se prolongan durante toda la obra.

Uno de los elementos clave en `La Perrera´ es la forma narrativa en momentos puntuales: hay desorden de fragmentos y distribución atemporal.

Un elemento fundamental en la temática de la obra es la lealtad, una especie de código de honor (`código del hampa´), en el que la traición es ante todo el más grande de los pecados a pesar de que los protagonistas no se conozcan entre sí. Otro tema abordado es la violencia, una violencia latente y sobrecogedora; siendo inevitable, no es demasiado explícita en `La Perrera´, no se muestra, se enmascara con imagen proyectada, texto y música. En este nuevo proyecto, los actores intentarán aportar esas mismas dotes de atrevimiento, contextualizando la obra en los dos medios: teatral y cinematográfico. Su misión es que el espectáculo llegue al entorno social actual.

Noticias de Murcia

Vecinos de la pedanía manifiestan la impunidad de delincuentes multirreincidentes en grandes bloques de pisos de la zona, centro del tráfico de drogas