Murcia

Penas y alegrías del amor: homenaje a la copla y el flamenco en 12 escenas

"Penas y alegrías del amor: 12 escenas costumbristas", es el título del espectáculo que tendrá lugar el próximo jueves, día 6 de noviembre, a las 19 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Murcia. Intervienen: Roberto Martín (recitado), Pepe Piñana (guitarra) y José Martínez (cante).

Se trata de un homenaje a la poesía popular, la copla y el flamenco, tres manifestaciones muy presentes en la cultura española "que forman parte de la memoria colectiva y de la educación sentimental de los españoles".

El tema central del espectáculo es el amor, en sus diversas formas y circunstancias. Poetas como Manuel Machado, Rafael de León o Manuel Benítez Carrasco, coplas tan conocidas como "La bien pagá" o "Limosna de amores", y estilos flamencos como la soleá, la seguiriya, el Taranto o la malagueña, estarán presentes en el espectáculo que, a imitación de los antiguos trovadores, une el recitado, el canto y la música.

Noticias de Murcia

El PSOE denuncia que la mayoría de las actuaciones previstas siguen sin ejecutarse, pese a tratarse de obras necesarias y servicios básicos

La Junta de Gobierno ha aprobado la actualización del Proyecto de obras del Plan Parcial TM-203, en La Ñora, que permitirá avanzar en un nuevo desarrollo urbanístico en esta pedanía acogiendo cerca de 300 viviendas

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad