Murcia

El vaso pequeño de la piscina Infante no se estaba limpiando mientras los usuarios nadaban

El Concejal de Deportes, Miguel Cascales, ha asegurado que en ningún caso se estuvo limpiando ayer el vaso pequeño de la piscina Infante mientras los usuarios estaban utilizando la instalación. 

Las labores de limpieza y mantenimiento del vaso pequeño se realizaron el miércoles por la noche, como dicta el protocolo para estos casos. Al parecer quedaban en las tuberías restos de producto que pudo ser el causante de que 10 usuarios tuvieran molestias respiratorias. 

Cascales ha indicado que la piscina funcionó ayer en horario normal hasta las 12 de la mañana, cuando se produjo el incidente. Y que hubo bañistas que continuaron nadando en la piscina sin notar ningún tipo de molestias y que fueron desalojados cuando se cerró la  instalación. 

La Concejalía ha solicitado informes a las dos empresa que en ese momento se encontraban en la instalación que es la empresa de mantenimiento y encargada de los productos, y la empresa que gestiona los socorristas. 

La piscina abrirá sus puertas con normalidad el lunes.

Noticias de Murcia

La UCAM reúne esta semana a investigadores para abordar el uso responsable de las TIC y su impacto en edades tempranas

Francisco, un ex quiosquero de Sucina en situación vulnerable, podría arruinarse por orden municipal

Esta es una de las principales ideas que han expresado los expertos participantes en las XXV Jornadas Internacionales de Voluntariado y Caridad de la UCAM, centradas en San Francisco de Asís y el compromiso social

La jornada, que tendrá lugar el 12 de marzo en Los Molinos del Río, ofrecerá formación especializada sobre desperdicio alimentario, gestión eficiente de recursos, digitalización, certificaciones y posicionamiento sostenible