Media hora después y antes de que el propietario anulase la tarjeta, el sustractor ya había realizado compras en Internet por valor superior a los 1.000€
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona por ser el presunto autor de un delito de estafa informática, al haber conseguido unos activos patrimoniales valiéndose de las tarjetas de crédito de una tercera persona.
El pasado mes de agosto, la Comisaría de Distrito de San Andrés recogió una denuncia donde un joven manifestaba que, tras realizar una operación en un cajero automático de una entidad bancaria de la ciudad de Murcia, dejó allí olvidada su tarjeta de crédito. Transcurrida media hora, el denunciante recibió varios mensajes en su móvil de compras superiores a los 1.000 € a través de una pasarela informática de pago, efectuadas con la referida tarjeta de crédito.
El Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Murcia inició una investigación, visionando las imágenes del vídeo de seguridad del cajero automático en cuestión. Así mismo se solicitó al sistema de pagos PayPal datos sobre todas las compras fraudulentas realizadas con esa tarjeta y el correo electrónico utilizado para estas operaciones.
Las distintas líneas de investigación abiertas han permitido identificar sin género de dudas al autor material de la sustracción de la tarjeta y de las compras fraudulentas por Internet. Resultando ser un varón de nacionalidad española, de 30 años de edad, con antecedentes de robo con fuerza en las cosas.
Consecuentemente, miembros del Grupo de Delitos Tecnológicos han procedido a la detención del autor de estos hechos. Ante la abrumadora presencia de pruebas, el detenido en su declaración reconoció su autoría.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos perteneciente a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.