Región

1.726 alumnos de la Región afrontan desde hoy las Pruebas de Acceso a la Universidad

Un total de 1.726 alumnos, 1299 de la fase general y 427 de la específica, han comenzado hoy, martes, en la Región de Murcia las Pruebas de Acceso a la Universidad, correspondientes a la convocatoria de septiembre.

Los estudiantes, que se examinan en el campus de Espinardo de la Universidad de Murcia (Aulario Norte y Aulario General) y en la ETS de Ingeniería Industrial de la UPCT, realizarán hoy las pruebas de las materias comunes y, mañana y el jueves, las asignaturas propias de cada modalidad.

En esta convocatoria se ha dado una pequeña disminución en el número de alumnos presentados con respecto a la de septiembre de 2013, en la que concurrieron 1.840 estudiantes.

El pasado junio, de los 5.897 estudiantes que se presentaron, 5.527 aprobaron la Selectividad en la Región de Murcia, el 93,73 del alumnado.

Noticias de Región

Participan en el evento de moda 'Meet Fashion Talent', que culmina con la entrega de premios y un desfile exclusivo de Pablo Erroz

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""

El espacio está diseñado para atraer turismo itinerante e incorpora criterios de accesibilidad para todos los visitantes

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios