Murcia

Los programas educativos municipales llegan a 66.600 estudiantes

Un 98% de los centros participa en las actividades que utilizan la ciudad como espacio educativo

Los programas educativos municipales destinados a escolares del municipio de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato han llegado durante el curso 2013/2014 a 66.600 estudiantes.  

Las actividades, talleres y visitas que propone el Ayuntamiento son complementarias a los contenidos curriculares, utilizando la ciudad como recurso didáctico, y realizando visitas tanto a instituciones como a colectivos públicos y privados.

El programa se ofrece de forma gratuita a los 187 centros educativos del municipio de Murcia, con 73.416 alumnos de entre 3 y 18 años. Han participado 182 centros escolares (98%) y 66.599 alumnos (90,71%) en las 2.832 actividades que se han propuesto. 

Las actividades se desarrollan junto a otros servicios municipales, instituciones públicas y entidades privadas, y se acompañan de material didáctico. 

Entre las propuestas que se ofrecen se encuentran actividades de naturaleza y medio ambiente, expresión y comunicación (visitas a representaciones en Auditorios y Teatros Municipales), ciencia, visita a museos (Salzillo, Arqueológico, Etnológico, Bellas Artes, Ciencia y Agua), consumo (visita a Mercamurcia y plazas de abastos), educación vial y educación en valores, entre otras muchas. 

Además, la Concejalía de Educación, que dirige María Dolores Sánchez, ofrece talleres científicos y proyecciones de cine para niños durante las vacaciones de Navidad, con la asistencia de 2.240 menores; y campamentos de verano durante el mes de julio con 300 plazas. 

Sánchez ha destacado la importancia de estas actividades que son una herramienta más para que los más pequeños aprendan fuera del aula, conozcan los recursos que ofrece el municipio y aprendan a valorarlos. 

Noticias de Murcia

Estos trabajos precisan del corte de la avenida en ambos sentidos durante los próximos días, para lo que se han habilitado desvíos alternativos y puesto en marcha un dispositivo especial coordinado de Aguas de Murcia, Policía Local y tráfico

Jorge de la Cruz (Darkness is the Substance of Life), Marc Mateos Monteagudo (La luz de una estrella que se apagó hace tiempo) y Sbah (Trazos) serán los protagonistas de las nuevas exposiciones de estas bóvedas

Esta fiesta está prevista en la plaza de Europa los próximos 19 y 20 de diciembre, uno de los fines de semana comerciales más importantes del año para el sector hostelero

El alcalde de Murcia ha inaugurado el histórico belén que con 53 años de trayectoria y más de 70 escenas mecanizadas vuelve a exhibirse tras 12 años después de un amplio proceso de restauración técnica y artesanal

El próximo lunes 22, a las 18:00 horas, Papá Noel llegará a la Plaza del Cardenal Belluga en un espectacular coche de época, acompañado del espectáculo único creado para la ocasión ""El Ratoncito Pérez salva la Navidad en Murcia""