Murcia

Un nuevo espacio para los jóvenes en Torreagüera

El centro contará con sala de lectura, mediateca, sala de exposiciones y despachos

Los jóvenes de la pedanía de Torreagüera van a contar muy pronto con un nuevo espacio en el que poder desarrollar un amplio programa de actividades. 

Dicho espacio contará con una sala de lectura, una mediateca, sala de exposiciones y despachos para que las asociaciones juveniles de la pedanía puedan desarrollar su actividad. 

Las nuevas instalaciones tienen una superficie de 335 metros cuadrados, distribuidas en dos plantas, y se encuentran en la calle Puente, en el antiguo Centro de Mayores, que será remodelado totalmente para adaptarlo a su nueva función. 

Los trabajos de remodelación, que comenzarán en breve, incluirán la instalación de climatización, un ascensor y elementos para aislamiento térmico y acústico.

El edificio dispondrá de recepción, sala de lectura con 40 puestos, mediateca con servicios para el visionado de material audiovisual con 10 puestos, aseos, almacén, sala de exposiciones de 45 metros cuadrados y despachos.

Este Espacio Joven se une a los centros municipales La Nave (Puente Tocinos), 585m2 (Santa María de Gracia) y Remigio López (El Palmar); y a las 16 Bibliotecas Municipales y dos salas de lectura (El Puntal y Alquerías).

Noticias de Murcia

La UCAM reúne esta semana a investigadores para abordar el uso responsable de las TIC y su impacto en edades tempranas

Francisco, un ex quiosquero de Sucina en situación vulnerable, podría arruinarse por orden municipal

Esta es una de las principales ideas que han expresado los expertos participantes en las XXV Jornadas Internacionales de Voluntariado y Caridad de la UCAM, centradas en San Francisco de Asís y el compromiso social

La jornada, que tendrá lugar el 12 de marzo en Los Molinos del Río, ofrecerá formación especializada sobre desperdicio alimentario, gestión eficiente de recursos, digitalización, certificaciones y posicionamiento sostenible