Murcia

El Grupo Socialista exige a Herrero que frene de inmediato el ultimátum dado a los vendedores de San Esteban

La edil Andrea Garries ha pedido la convocatoria de una reunión urgente para aclarar esta situación y buscar una solución a la impuesta por el concejal de Mercados que ha dado un plazo de 10 días, hasta el próximo 4 de agosto, para que los vendedores abandonen su actual ubicación y se instalen en las plazas de abastos o en los mercadillos ambulantes

La concejal del Grupo Socialista Andrea Garries exige al edil de Mercados, Cristóbal Herrero, que frene el ultimátum dado a los vendedores del mercadillo de San Esteban, a quienes ha notificado que tienen un plazo de diez días hasta el próximo 4 de agosto- para abandonar su actual ubicación (Paseo del Malecón) e instalarse en las plazas de abastos municipales o en los mercadillos ambulantes, previa adjudicación.

Así mismo, Garries ha solicitado por escrito la convocatoria de una reunión urgente para aclarar esta situación y buscar una solución alternativa que no sea este ultimátum que, según la edil del PSOE, no es más que otra decisión caciquil del PP que, desde hace años, ha iniciado un proceso de exterminio de este colectivo.

Para Garries, resulta incomprensible que no se haya informado en las comisiones de Pleno que se han celebrado en los últimos días de esta decisión que afecta a más de una veintena de personas y a su medio de vida.

En este sentido, la edil socialista vuelve a lamentar la opacidad y absoluta insensibilidad del Gobierno de Cámara con los ciudadanos de a pie, con los que peor lo están pasando. "Cinco años desterrados al Paseo del Malecón y aún no tienn suficiente que imponen un plazo para que ahora se busquen la vida y se trasladen a la fuerza a plazas de abastos o a los mercadillos así porque sí, cuando se trata de un colectivo que lleva treinta años formando parte del paisaje urbano de nuestra ciudad", finaliza.

Noticias de Murcia

La UCAM reúne esta semana a investigadores para abordar el uso responsable de las TIC y su impacto en edades tempranas

Francisco, un ex quiosquero de Sucina en situación vulnerable, podría arruinarse por orden municipal

Esta es una de las principales ideas que han expresado los expertos participantes en las XXV Jornadas Internacionales de Voluntariado y Caridad de la UCAM, centradas en San Francisco de Asís y el compromiso social

La jornada, que tendrá lugar el 12 de marzo en Los Molinos del Río, ofrecerá formación especializada sobre desperdicio alimentario, gestión eficiente de recursos, digitalización, certificaciones y posicionamiento sostenible