Murcia

Arranca el festival de jóvenes "De flamenco va" de Sucina

El pregonero de la octava edición será el poeta Antonio Ortuño Aguilar

Con el objetivo de descubrir y dar a conocer a nuevos valores del cante, baile y guitarra flamencos, la pedanía murciana de Sucina acoge desde hoy martes, y hasta el próximo domingo, 20 de julio, una nueva edición del Festival de Jóvenes Flamencos “De flamenco va”. Las actuaciones y actividades previstas son las siguientes: 

15 de julio. Inauguración Exposición de Fotografías y Carteles. Apertura del Ventorillo Peña Flamenca de Sucina.

16 de julio. Mesa Redonda de Socios y Aficionados de las Peñas Flamencas en torno a los Cantes Mineros y su influencia en el flamenco actual. Participan: A. C. Peña Flamenca de Sucina y A. C. La Trilla.

17 de julio. Pregón del VIII Festival de Jóvenes Flamencos “De Flamenco Va”. Pregona el Poeta Antonio Ortuño Aguilar. Gala Flamenca Homenaje a Agustín Solano. Cante: Sebastián Contreras de los Reyes “Bastián”. Guitarra: Oscar Gallardo. Cante: José Antonio Gil “El Pólvora”. Guitarra: Blas Alfonso. Baile: Carmen García.

18 de julio. Gala Flamenca Homenaje a Ezequiel Jiménez, presidente de la Cofradía del Cristo. Cante: Beatriz Romero - Silla de Oro de Leganés. Guitarra: Faustino Fernández. Cante: Anabel Castillo. Baile: Cuadro de Baile Alumnas CPDA Kika Mendez de Almería, Inés de Inés, Julio Ruiz y Mari Ángeles Hdez “La Hermanita”. Guitarra: Francis Hernández. Percusión: Moi Santiago.

19 de julio. Gala Flamenca: Cante: Joaquín de Sola - Mejor Cantaor Revelación Flamencos Hoy. Guitarra: Juan Manuel Fernández. Percusión: Carlos Rey. Cante: Celia Romero - Lámpara Minera 2011. Guitarra: Antonio Muñoz - Bordón Minero 1989. Cajón, Palmas y Jaleos: Felix Romero, Yolanda Rayo y Montaña Delgado.

20 de julio. Gala Galardón “Pozo de Sucina”. Premiado Juan Pinilla Martín - Lámpara Minera 2005. Cante: Aroa Palomo, Marta “La Niña” y Ángel Rodríguez “Chanquete”. Baile: Ángel Reyes. Guitarra: David Caro y Fco. Manuel Diaz. Presentan: Diana Villegas y Carmen García.

Las Galas comenzarán a las 22:30horas y acabarán a las 0:30 horas, en el recinto Ferial, sito junto al Centro Cultura de Sucina.  

Noticias de Murcia

La Plaza de Juan XXIII congrega hasta el 6 de marzo a más de treinta asociaciones de la ciudad que dan a conocer sus proyectos de ayuda y atención a colectivos vulnerables

La actividad, dirigida por personal de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud y por profesionales de la empresa concesionaria Tunstall Televida, se ha desarrollado en el Centro Cultural Puertas de Castilla

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación ha certificado este departamento de la Católica, dedicado a hacer cantera de investigadores, solo tras el de la pública de Navarra

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha presentado en Forbes House el Módulo II de la Cárcel Vieja, consolidando la ciudad como gran referente cultural y reforzando su proyección cultural nacional