Murcia

La Plaza de la Cruz acoge el comienzo del 47 Festival Internacional de Folclore en el Mediterráneo

Tendrá lugar el lunes, 14 de julio, a las 21.30 horas

La ciudad de Murcia se prepara para acoger una nueva edición del Festival Internacional de Folclore en el Mediterráneo. El inicio de la edición número 47 será el próximo lunes, 14 de julio, en un lugar emblemático de la ciudad: la Plaza de la Cruz, a las 21.30 horas. 

El Festival Internacional de Folclore en el Mediterráneo dará comienzo Mosaico de Música Tradicional de la Región de Murcia, por lo que se interpretarán diferentes estilos de música de raíz de la Región de Murcia. 

El acceso es libre hasta completar aforo. 

La música campesina en el sureste peninsular sigue su curso en el siglo XXI, evolucionando de forma natural con el paso de los siglos.

Cuadrillas urbanas, de la huerta, del campo, hermandades de la aurora o cuadrillas y grupos de nueva creación, mantienen los patrones musicales de la jota, la malagueña y la seguidilla con todas sus variantes, con su fuerza, alegría y profundidad, como algo único y valioso que ofrecer al mundo.

El ‘movimiento cuadrillero’ continúa consiguiendo más y más adeptos año tras año en los diferentes territorios de la Región de Murcia, lo que redunda en una conservación de estas músicas patrimoniales de valor incalculable por sus valores intangibles e inmateriales.

La población que asiste a los encuentros de música tradicional que se organizan por toda la zona se cuentan por miles y subiendo… Encuentros como la Fiesta de las Cuadrillas de Barranda o Patiño se han convertido en referentes de las músicas tradicionales de la Región de Murcia.

Noticias de Murcia

El PSOE denuncia que la mayoría de las actuaciones previstas siguen sin ejecutarse, pese a tratarse de obras necesarias y servicios básicos

La Junta de Gobierno ha aprobado la actualización del Proyecto de obras del Plan Parcial TM-203, en La Ñora, que permitirá avanzar en un nuevo desarrollo urbanístico en esta pedanía acogiendo cerca de 300 viviendas

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad