Los vecinos de la Ermita del Rosario ya disponen de servicio de autobús gracias al esfuerzo realizado por la Concejalía de Tráfico y Transportes y la empresa concesionaria Transportes de Murcia.
Esta nueva línea también tiene como objetivo establecer una conexión directa entre los barrios de San Antón y San Andrés y el hospital Reina Sofía.
El Rayo 12 consta de 35 paradas, con un recorrido total de 13´7 kilómetros. El inicio de la expedición se realiza en el Camino de Los Garres llegando hasta Plaza Castilla, para volver por la misma ruta, pasando por distintos puntos de interés como por la avenida Pío Baroja (centro salud de Infante don Juan Manuel), esquina Palacio de Justicia (hospital Reina Sofia), Glorieta de España, Malecón, Plaza San Agustín…
El servicio da comienzo a las 7:30 horas en el Camino de los Garres y cada expedición sale cada 65 minutos, con un total de seis, concluyendo el servicio a las 14 horas. Así, los autobuses saldrán a las 7:30, 8:35, 9:40, 10:45, 11:50, 12:55 y 14:00 horas
De esta forma se da respuesta a la petición de los vecinos de Ermita del Rosario que llevan solicitando durante meses la recuperación de la línea de autobús que conecte esta zona situada entre Los Garres y el barrio del Progreso, con el casco urbano.
Tal y como se comprometió el concejal Javier Iniesta en el Pleno municipal, el Ayuntamiento ha tenido que solicitar permiso a la Comunidad Autónoma para prestar este servicio.
Por otra parte, la avenida Teniente Flomesta ya cuenta con nueva marquesina con un innovador diseño.
La Concejalía de Tráfico y Transportes ha instalado esta nueva marquesina diseñada por el murciano Pedro Martínez, que también ha creado los postes de Transportes de Murcia colocados en paradas de autobús.
Lo más destacable, además de su diseño, es que cuenta con un dispositivo para que los usuarios carguen sus móviles mientras esperan la llegada del autobús, con entradas USB para que los interesados carguen el teléfono con su propio cable
El original diseño está conformado por una parte trasera de vidrio de seguridad de diez milímetros y dos chapas curvadas que sirven de cubierta. La bancada ocupa casi toda la marquesina, pudiendo sentarse alrededor de una decena de personas.
Esta marquesina se ha realizado además en una cerrajería murciana ya que la concejalía pretende priorizar las empresas de la Región para fomentar así el comercio local
Esta marquesina, que sustituye a la anterior que se encontraba muy deteriorada no ha supuesto ningún coste para el Ayuntamiento ya que ha sido financiada por Transportes de Murcia