Murcia

Curso Unimar sobre la universidad del siglo XXI

Un curso de la Universidad del Mar analiza los retos de la Universidad del Siglo XXI

"Retos de la Universidad en el Siglo XXI" es el título del curso de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum que se desarrollará en el Salón de Actos de Cajamurcia, de Gran Vía Salzillo los días 16,17 y 18 de junio.

El curso, dirigido por Fernando Martín Rubio y Emilio Martínez Navarro, abordará temas como el compromiso de la Universidad con la Sociedad, la responsabilidad de la Universidad o la visión de superación de la Universidad a través de mesas redondas en las que participarán distintos ex rectores, cargos públicos y representantes de distintas asociaciones.

La conferencia inaugural la correrá a cargo de Adela Cortina Orts, Catedrática de la Universidad de Valencia, que hablará sobre los retos de la Universidad del siglo XXI. Por su parte, el catedrático de la Universidad de Murcia Juan Manuel Escudero Muñoz, se encargará de la conferencia de clausura, con una charla titulada "Los desafíos de la renovación pedagógica en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior".

La actividad posee una duración de 10 horas, y quienes se matriculen en ella tendrán derecho a 1 crédito de libre configuración.

Noticias de Murcia

El PSOE denuncia que la mayoría de las actuaciones previstas siguen sin ejecutarse, pese a tratarse de obras necesarias y servicios básicos

La Junta de Gobierno ha aprobado la actualización del Proyecto de obras del Plan Parcial TM-203, en La Ñora, que permitirá avanzar en un nuevo desarrollo urbanístico en esta pedanía acogiendo cerca de 300 viviendas

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad