Murcia

"El Ayuntamiento sanciona a Cespa por verter aguas residuales industriales al alcantarillado"

La edil socialista Mar Rosa denuncia la falta de control que tiene el concejal José Ros de la empresa concesionaria de recogida de residuos, que se salta la normativa municipal a la torera mientras hace campañas de reciclaje para concienciar a los ciudadanos

La concejal del Grupo Socialista Mar Rosa califica de "despropósito" que el Ayuntamiento abra un expediente sancionador a la empresa concesionaria de recogida de residuos, Cespa, por la realización de vertidos industriales a la red de alcantarillado que superan los valores máximos admisibles, saltándose a la torera la normativa municipal vigente, mientras hace campañas publicitarias de reciclaje para concienciar a los ciudadanos de Murcia.

Según consta en el decreto -con fecha del pasado 7 de mayo- de la concejalía de Medio Ambiente, que es la que multa a Cespa y, por tanto, a su compañero de filas, José Ros, se trata de una infracción grave, cuya multa oscila entre los 3.001 a los 30.000 euros.

"Es de vergüenza que el concejal responsable no tenga ningún control sobre esta empresa que recibe de todos los murcianos 56 millones de euros anuales por hacerse cargo de la limpieza y del tratamiento de residuos", denuncia Mar Rosa.

Por ello, la edil socialista exige a José Ros que, de manera urgente, dé explicaciones sobre dicha infracción impuesta, mediante decreto a Cespa, por descargar a la red de saneamiento vertidos industriales que superan los valores máximos admisibles.

"Si el único cometido del concejal responsable es controlar a la empresa a la que tantos millones de euros le pagamos al año, no damos crédito a tanta falta de responsabilidad y diligencia", lamenta Mar Rosa, quien además recuerda a José Ros las quejas continuas que el Grupo Socialista recibe por parte de los ciudadanos sobre la falta de limpieza que hay en el municipio.

Noticias de Murcia

El PSOE denuncia que la mayoría de las actuaciones previstas siguen sin ejecutarse, pese a tratarse de obras necesarias y servicios básicos

La Junta de Gobierno ha aprobado la actualización del Proyecto de obras del Plan Parcial TM-203, en La Ñora, que permitirá avanzar en un nuevo desarrollo urbanístico en esta pedanía acogiendo cerca de 300 viviendas

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad