Murcia

Un expositor instalado en La Arrixaca anima a los murcianos a seguir una dieta equilibrada

Mercamurcia colabora con la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad repartiendo fruta a los asistentes

El Servicio Municipal de Salud ha participado en la XI Semana de Hábitos Saludables organizada por el Servicio Murciano de Salud y La Arrixaca instalando un expositor en el centro hospitalario.

En este stand se ha hecho entrega de distinto material de promoción de salud, como la pirámide del ejercicio físico y la alimentación, consejos de dieta para niños, alimentación saludable… Igualmente se ha aprovechado para difundir el material sobre el mosquito tigre.

También, y en colaboración con Mercamurcia, se ha distribuido diversos tipos de fruta a los asistentes.

Este expositor, situado junto a otros en el Aula Hospitalaria, estará abierto hasta mañana jueves.

La celebración de esta Semana de Hábitos Saludables se extenderá hasta el viernes, siendo el programa de actividades el siguiente:

Jueves 29 de mayo:

- De 8 a 10 horas: Desayuno Saludable para todo el personal del HUVA, en la cafetería de personal (4ª planta del Edificio Técnico).

- 11 horas: Encuentro de “PUPACLOW” y D. José María Xandri Graupera con los niños de las Aulas Hospitalarias en La pirámide alimentaria.

- 13horas: Comida de pacientes elaborada por profesores y alumnos de la Escuela de Hostelería del IES La Flota.

Viernes30 de mayo:

-9 horas: Proyección de los videos elaborados por los alumnos sobre “la sal y el corazón”, presentados por Domingo Pascual.

-10 Horas: En las Aulas Hospitalarias, Música los viernes: “Sal, sal del corazón”.

Noticias de Murcia

El Servicio de Parques y Jardines, adscrito a la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, ha incrementado en un 10% el número de árboles sobre los que actuará en la ciudad y las pedanías

El Ayuntamiento prevé reabrir estas instalaciones municipales en las próximas semanas para ofrecer un espacio a los jóvenes emprendedores murcianos que quieren iniciar una idea de negocio

La Concejalía de Movilidad, Gestión Económica y Contratación tiene previsto actuar en más de 300 calles de todo el municipio hasta el próximo mes de julio con el fin de renovar aquellas señales que se encuentran más deterioradas