Un año más, el Ayuntamiento de Murcia convoca el concurso de Proyectos Empresariales que tiene como principal objetivo promover entre los emprendedores murcianos aquellas iniciativas empresariales que más destaquen para fomentarlas y prestarles un apoyo para la puesta en marcha y su lanzamiento.
Los proyectos presentados deberán reunir los requisitos siguientes:
- La fecha de inicio del proyecto no podrá ser anterior al 31 de agosto de 2013.
- Podrán referirse a cualquier tipo de sector o actividad económica.
- En el caso de ampliación de empresas ya constituidas, el proyecto deberá suponer un incremento mínimo de tres trabajadores sobre la media ponderada de la plantilla en los doce meses anteriores a la fecha de contratación y sea una innovación respecto al proyecto inicial de la empresa.
- Serán objeto de este concurso, aquellas formas de negocio cuya personalidad jurídica sea la de empresa. No serán admitidas Proyectos como Asociaciones, Fundaciones o Sociedades Profesionales.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde esta mañana a las bases y el gasto de la convocatoria, cuyo plazo de presentación terminará el viernes, 5 de septiembre de 2014.
En el concurso podrán participar las personas físicas con residencia habitual en el municipio de Murcia, individualmente o en grupo, y las personas jurídicas cuyo domicilio social y fiscal sea también el del término municipal de Murcia. También podrán participar personas o entidades residentes o no en el municipio, pero cuyo proyecto se desarrolle en el municipio.
La selección de los proyectos se realizará en dos fases:
- Estudio del proyecto presentado por el promotor (nivel de desarrollo, dificultad de implantación, carácter innovador, creación de puestos de trabajo).
- Entrevista personal.
El importe total de los premios es de 60.000 euros y habrá un total de tres.