Murcia

Recetas saludables para los días calurosos

El Aula de Cultura Gastronómica Raimundo González acoge hoy a los participantes del programa 4/40 y escuelas de salud

Ofrecer una dieta saludable y al tiempo acorde con la temperatura que tenemos en el municipio de Murcia ha sido el punto de partida del taller La salud y lo sentidos, que se ha celebrado esta mañana en el Aula de Cultura Gastronómica Raimundo González. 

Más de una veintena de personas, de los grupos 4/40 y escuelas de salud, se han querido unir esta mañana a la charla sobre alimentación saludable que ha ofrecido José María Xandrí de la Unidad de Nutrición del Hospital Virgen de la Arrixaca. 

Además de hablar de aspectos importantes de la buena alimentación o la obesidad, Xandrí ha ofrecido un recetario saludable para los días de mucho calor: ensalada de garbanzos con salsa de anchoa, pescado azul escabechado y flan de melocotón.

El taller “La salud y los sentidos” seguirá mañana miércoles, 28 de mayo, Día Nacional de la Nutrición, y estará destinado a los más pequeños. 

En el Hospital Virgen de la Arrixaca tendrán lugar las siguientes actividades: 

Montaje de la pirámide de los alimentos. A las 10.30 horas, en las Aulas Hospitalarias, Ciencia divertida: “Experimentos con salero” con David y Mercedes. 
A las 11 horas tendrá lugar la inauguración de la Semana. El doctor Domingo Pascual hará la presentación de la receta saludable. A las 13 horas habrá una comida de los pacientes dirigida por Pablo González-Conejero del Restaurante La Cabaña, Finca Buenavista, Murcia. Posteriormente, a las 13’30 horas tendrá lugar: Ciencia divertida: Experimentos con salero. 

Noticias de Murcia

El concejal Andrés Guerrero defenderá en el Pleno una moción para ejecutar las 91 instalaciones fotovoltaicas proyectadas durante la etapa socialista y evitar que nuevamente se pierdan fondos europeos por la falta de gestión del PP

La VI Carrera Popular 'Tres Castillos' a Monteagudo se consolida en el calendario con un incremento de participantes con respecto a la edición del año pasado, que han superado los 700 en un evento que aúna historia y deporte

La nueva versión 10.0 de la aplicación oficial 'Tu Murcia' ya se encuentra totalmente operativa y disponible para su descarga en dispositivos iOS y Android, que incorpora taquilla virtual, información de transporte en tiempo real y mapas de salud