El Ayuntamiento continúa presentando su ayuda al Comité de Apoyo a las Trabajadoras del Sexo (CATS), asociación sin ánimo de lucro que defiende los derechos de estas personas y que va a recibir una subvención municipal de 50.000 euros.
Esta asociación, que atiende gratuitamente a trabajadores del sexo que trabajan en calles y carreteras, clubes, pisos y de forma autónoma, persigue distintos objetivos:
- Luchar por el reconocimiento de los derechos de quienes se dedican al trabajo sexual.
- Atender sus demandas sanitarias y sociales.
- Luchar contra el estigma.
- Crear alternativas laborales para quienes desean cambiar de actividad, mejorando las condiciones de quienes desean permanecer.
- Luchar contra la explotación y la prostitución forzada.
- Crear un espacio de reflexión sobre la prostitución en el que se escuche la voz de sus protagonistas.
- Difundir la realidad del trabajo sexual en distintos ámbitos sociales: universidad, medios de comunicación, asociaciones de comerciantes o asociaciones de vecinos.
El Ayuntamiento viene colaborando desde 2005 con esta asociación, a la que aporta una subvención de 50.000 euros para apoyar sus actividades de carácter social
CATS acude semanalmente a los lugares de prostitución tanto en calle como en club para informar, apoyar y dar a conocer los servicios de la asociación y ofrece un servicio de atención telefónica. Asimismo realiza labores de sensibilización. Destacan entre ellas la prevención de infecciones de transmisión sexual dirigida a clientes y potenciales clientes.