La Concejalía de Bienestar Social y Sanidad destina 200.000 euros para subvencionar a entidades sin ánimo de lucro que trabajen para la promoción de colectivos en riesgo de exclusión social y voluntariado.
El Ayuntamiento ha aprobado la convocatoria pública para la concesión de subvenciones. Los proyectos que se presenten deben estar orientados al trabajo con familias, mayores, personas con discapacidad, infancia y adolescencia, comunidad gitana, población inmigrante, movimiento asociativo y voluntariado, colectivos en riesgo de exclusión social y violencia de género.
Los objetivos son prevenir situaciones de crisis y desestructuración familiar, apoyo a la dependencia, ofrecer formación, integración social y laboral, prevenir la violencia de género, fomentar el voluntariado, impulsar la interculturalidad, desarrollar campañas de concienciación social, mejorar el rendimiento escolar, evitar el absentismo, etc.
Podrán solicitar subvención las entidades sin ánimo de lucro con sede en el municipio de Murcia, que recojan en sus fines estatutarios la realización de actividades dirigidas a alguno de los colectivos que son objeto de la convocatoria.
El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).