El parque de animales y naturaleza Terra Natura Murcia ha acogido un nuevo nacimiento del antílope africano oryx dama (Oryx Dammah), que se suma a los últimos alumbramientos ocurridos durante esta primavera. En total son ya 15 los ejemplares que habitan en el parque de esta especie casi extinta.
Este nacimiento es el decimotercero que se produce en el parque desde su apertura, una cifra de gran relevancia al tratarse de una especie que se encuentra prácticamente extinta en libertad encontrándose solo pequeños grupos de ejemplares en Chad y Níger.
El alumbramiento de este nuevo ejemplar tuvo lugar hace diez días tras un periodo de gestación de ocho meses. La cría permanece en estos momentos al cuidado de la madre y aislada del resto de la manada. En unas semanas se unirán al resto de oryx dama en la sabana para poder ser observados por los visitantes.
Los oryx dama son antílopes de unos 300 kilos de peso, se distinguen por su pelaje marrón-crema y sus largas cuernas, que ya poseen al nacer. Son herbívoros y de comportamiento gregario, se dividen en grupos con varias hembras y un macho reproductor.