Murcia

UPyD Murcia pregunta por la situación de las obras del CEIP Escuelas Nuevas

El portavoz de la formación magenta, Rubén Juan Serna, explica que en la Junta de El Palmar del lunes pasado se informó a los vecinos que existe un problema en relación a la construcción del nuevo centro escolar por lo que pregunta si se tiene previsto una reunión con el AMPA para informarles de estos hechos y si la paralización de las obras suponen un riesgo para que el edificio no esté operativo para el próximo curso curso 2015-2016

El portavoz de Unión Progreso y Democracia, Rubén Juan Serna, pregunta a la concejalía de Educación del Consistorio por la situación actual en la que se encuentran las obras del CEIP de Escuelas Nuevas en la pedanía de El Palmar y si el nuevo centro estará operativo para el próximo curso escolar.

Serna explica que en la Junta de El Palmar del lunes pasado se informó a los vecinos que existe un problema en relación a la construcción del nuevo CEIP de Escuelas Nuevas, ya que al parecer la promotora ha parado la obra alegando que tras realizar una prospección geotécnica han descubierto que el solar alberga una escombrera.

Al parecer, esta tendría unos seis metros de profundidad, según se informó en la Junta, por lo que la promotora habría solicitado a la Consejaría de Educación una partida extra de 400 000 euros para hacer frente a la retirada de escombros y deshechos y poder continuar la obra.

"Nos tememos que esta posible demora suponga un retraso en la puesta en marcha de este centro educativo tantas veces reivindicado", remarca Serna.

UPyD Murcia recuerda que está prevista una inversión de tres millones de euros para el nuevo CEIP, por lo que pregunta si en el Consistorio se tiene constancia de inspecciones en el solar en ese sentido y qué valoración hace al respecto la responsable de Educación, María Dolores Sánchez.

Asimismo, la formación magenta pregunta si tiene previsto reunirse con el AMPA para informarles de estos hechos y si la paralización de las obras suponen un riesgo para que el edificio no esté operativo para el próximo curso curso 2015-2016.

Noticias de Murcia

El Acto de Entrega del Premio tuvo lugar en la tarde de ayer, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia

Desde el Consistorio se informa de que el proyecto se encuentra en una fase muy avanzada. En este sentido, ya está definido el modelo de gestión del Observatorio, así como la reforma del suministro del edificio

Luz verde a los instructores y secretarios de cada uno de los Honores y Distinciones que serán otorgados el próximo mes de mayo de 2026

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 72% el consumo energético y dejarán de emitirse 230 toneladas de CO2 a la atmósfera

Estas medidas están contempladas en el Plan Especial de Accesos a Nueva Condomina puesta en marcha por el Consistorio en coordinación con el club grana para los partidos de gran afluencia