Los servicios sanitarios de emergencias desplegados por la ciudad de Murcia han atendido, hasta las 19.30 horas, a 117 personas por incidencias relacionadas con la celebración del Bando de la Huerta. Sólo 18 necesitaron ser trasladadas al hospital.
De los 117 atendidos, 18 necesitaron traslado a centro hospitalario y el resto fueron atendidos in situ o en los hospitales de campaña y puestos de primeros auxilios. Los atendidos fueron 58 hombres y 62 mujeres de edades comprendidas entre los 14 y mayores de 66 años. 60 lo fueron por intoxicación etílica, 18 por heridas, 16 por traumas simples y el resto por mareos o lipotimias. Ninguna revestía gravedad.
En el dispositivo de asistencia sanitaria desplegado por Murcia con motivo de la celebración de la festividad del Bando de la Huerta participan más de un centenar de personas, entre profesionales sanitarios y voluntarios pertenecientes a la Gerencia de Emergencias Sanitarias 061 de la Región de Murcia (Servicio Murciano de Salud), Cruz Roja y Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia.