La Concejalía de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, junto a la empresa concesionaria Cespa Servicios Urbanos de Murcia, han preparado un plan de servicios especiales con el fin de cuidar la imagen de la ciudad en estos días festivos, donde se esperan miles de vecinos y turistas para asistir a las tradicionales procesiones de Semana Santa.
Además se pretende conseguir que el recorrido y las zonas de influencia de las procesiones queden lo antes posible en óptimas condiciones de limpieza, dado que, inmediatamente después, de finalizar cada procesión se vuelve a la actividad normal ciudadana, haciendo uso de calzadas y aceras.
El dispositivo previsto realizará las labores de preparación del recorrido y limpieza de los desfiles procesionales hasta el Domingo de Resurrección. Los medios humanos asignados se componen de los operarios del Servicio Ordinario, más un refuerzo previsto, en función de las necesidades de cada procesión.
En los días previos, un responsable del servicio revisará la zona con un equipo de operarios para garantizar el perfecto estado del recorrido de cada procesión.
Para llevar a cabo la limpieza de las procesiones se doblan los medios humanos que normalmente trabajan en la zona, trabajando un total de 50 personas cada día de media. Igualmente, el servicio se refuerza con diez máquinas de media al día, que se encargarán del barrido de calzadas, aceras, baldeo, así como vehículos de transporte y recolectores.
Durante los días previos y al inicio de cada procesión, personal de la empresa concesionaria Cespa Servicios Urbanos de Murcia entregarán mas de mil recogeceras para colocar en los cirios y así evitar el derrame de la cera en el pavimento por lo que, además de disminuir el posterior trabajo de limpieza, evita posibles accidentes.
“Queremos que Murcia luzca su mejor imagen tanto para quienes nos visitan como para los vecinos que salen estos días a la calle para disfrutar de los desfiles procesionales” ha manifestado José Ros, concejal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos.