Murcia

Murcianos y visitantes podrán conocer en Platería los carteles de Semana Santa desde 1927

Esta actuación se complementa con la exposición en el Museo Ramón Gaya 'Salzillo, Jean Laurent y Ramón Gaya'

Murcia continúa engalanándose para la Semana Santa. Si durante esta semana se han colocado colgaduras con el escudo antiguo de la ciudad de Murcia en los balcones de Plaza Belluga, Calle Salzillo, Trapería y el inicio de Santo Domingo y seis obras pictóricas religiosas del Museo de Bellas Artes en las fachadas de los edificios emblemáticos de dicho recorrido, ahora es el turno de la Calle Platería.

Mañana Viernes de Dolores toda esta céntrica calle amanecerá con banderolas en las que se reproducirán 42 carteles de Semana Santa realizados desde 1927 por destacados artistas murcianos como Ramón Gaya, Molina Sánchez, Muñoz Barberán, Mariano Ballester, Avellaneda o Aurelio entre otros.

Los carteles han sido seleccionados por Manuel Fernández-Delgado, director del Museo Ramón Gaya, y la concejal de Calidad Urbana, Ana Martínez Vidal. Las reproducciones de los carteles pertenecen al Archivo Municipal de Murcia y al Archivo del Cabildo Superior de Cofradías.

A esta actuación, solicitada por los comerciantes de Platería y Trapería y por su presidenta Marisa Cano, se suma una exposición en el Museo Ramón Gaya de fotografías de Jean Laurent y pinturas de Ramón Gaya sobre los pasos procesionales de Francisco Salzillo.

La muestra 'Salzillo: Jean Laurent y Ramón Gaya', en la que se podrán contemplar hasta una cincuentena de imágenes y acuarelas, se podrá visitar hasta que finalicen las Fiestas de Primavera.

De esta forma, la Concejalía de Calidad Urbana y la de Cultura han complementado el proyecto 'Pasión por Murcia' creado junto al Cabildo Superior de Cofradías y financiado al 100% de forma privada.

Noticias de Murcia

El cortometraje, dirigido por José Egea con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, sigue el día a día de un equipo de soporte de cuidados paliativos

La edil Carmen Fructuoso denuncia la falta de personal y una flota de vehículos insuficiente, con muchas unidades averiados o incapaces de asumir toda la carga de trabajo

Con frecuencias cada 15 minutos une de forma rápida centros atractores como La Arrixaca y el Campus de Ciencias de la Salud con vehículos eléctricos articulados de 18 metros, gran capacidad y altas prestaciones