Murcia

La UCAM inaugura el Español Institute Dubai

Al acto asistieron el embajador de España en Emiratos Árabes Unidos, José Eugenio Salarich; y el de México, Francisco Alonso

El proyecto internacional de la Universidad Católica de Murcia da un nuevo paso con la inauguración oficial del 'UCAM Español Institute', un centro que impartirá tres niveles de formación de español y que está situado en la prestigiosa Knowledge Village de Dubai.

Durante el acto de inauguración, José Eugenio Salarich, embajador de España en Emiratos Árabes Unidos, destacó "el esfuerzo, el sacrificio, las ilusiones, el trabajo duro y las iniciativas" que llevan a cabo los españoles en Dubai, algo que, según el diplomático, "contribuye a hacer del nombre de España un referente en este país. La UCAM encaja a la perfección en este esquema porque trae consigo algo que nos faltaba: la promoción de nuestro idioma", afirmó.

Al evento, además del embajador español y de diferentes representantes de organizaciones locales, asistieron Abdelkrim Belouassa, cónsul de Argelia; Ricardo Fisas, presidente del Spanish Business Council; Carlos Talavera, cónsul de Perú; y Francisco Alonso, embajador de México; que aprovechó para reseñar que "lo más importante es buscar la unión cultural".

Objetivo: fomentar el español

El 'UCAM Español Institute' ofrece desde ya a la comunidad local la oportunidad de aprender español, el tercer idioma más hablado del mundo, mediante cursos de diferentes niveles impartidos por profesores nativos. Además, los alumnos podrán participar en actividades destinadas a la promoción de la cultura española en Dubai desde diferentes ámbitos, tales como el turismo o los negocios en España y Latinoamérica, así como talleres de escritura y proyecciones de cine. Los cursos tendrán una duración de cuatro meses, existiendo una modalidad intensiva de ocho semanas.

Está previsto que se pongan en marcha cursos de español en los negocios y cursos para empleados de empresas locales. También se van a implementar clases para niños a partir de septiembre.

Este proyecto es fruto de la vocación internacional que está desarrollando la Universidad Católica de Murcia en los últimos meses, que queda plasmada, además de con la escuela de español de Dubai, con diferentes sedes en Alemania, Cuba, Austria, Indonesia, China, Indonesia, Rumanía, Singapur y Uruguay, país en el que se acaba de poner en marcha la 'UCAM Business School'.

Noticias de Murcia

Vecinos de la pedanía manifiestan la impunidad de delincuentes multirreincidentes en grandes bloques de pisos de la zona, centro del tráfico de drogas

La clínica universitaria, UCAM Dental, abre sus puertas cada mes a colegios de la comarca para ayudar a los niños a perder el miedo al dentista y aprender hábitos de higiene oral

Murcia se suma así a la campaña impulsada por la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España para concienciar a la ciudadanía sobre la prevención de la sordera y la promoción de la salud auditiva

La UCAM reúne esta semana a investigadores para abordar el uso responsable de las TIC y su impacto en edades tempranas

Francisco, un ex quiosquero de Sucina en situación vulnerable, podría arruinarse por orden municipal