El Concejal de Urbanismo, Juan Antonio Bernabé, ha contestado al Grupo Municipal Socialista que no es la primera ni la segunda vez que se informa sobre el proyecto de La Paz y los trámites administrativos en los que se encuentra a día de hoy. Una vez escriturada y formalizada la Junta de Compensación faltaría el depósito del aval, por parte del promotor del proyecto, para el comienzo de las obras.
Bernabé ha recordado que se trata de un proyecto de iniciativa totalmente privada, en el que el Ayuntamiento es mero tramitador, garantizando siempre la legalidad y que se cumplen todos los pasos previstos en la Ley. La legalidad es lo único que marca los trámites administrativos y el Ayuntamiento ha agilizado el proceso para que el proyecto pueda llevarse a cabo. Así mismo, como ya manifestó el promotor, está a la espera de la obtención de financiación para poder iniciar las obras.
El Concejal indica que el proyecto está a disposición de los ciudadanos que lo quieran consultar y que en todo momento la información que se ha ofrecido al respecto ha sido transparente.