Murcia

El Grupo Socialista exige la limpieza de varios vertederos en Puente Tocinos, plagados de basura y escombros

La edil Mar Rosa pide al Gobierno local que inste a los propietarios de dichos terrenos a limpiarlos y acondicionarlos conforme a la normativa municipal; o en su defecto, a que sea el Ayuntamiento quien lleve a cabo la limpieza de choque asumiendo la responsabilidad subsidiaria

La concejal socialista Mar Rosa ha planteado un ruego al pleno de este mes pidiendo al Gobierno local que inste a los propietarios de los solares situados en la avenida Miguel Induráin y la calle Carril Vicente Baeza, en Puente Tocinos, a limpiarlos de manera urgente porque son "auténticos vertederos urbanos".

En su defecto, Mar Rosa apuesta porque sea el Ayuntamiento el encargado de llevar a cabo la limpieza de choque, asumiendo la responsabilidad subsidiaria, y después pase la factura a los dueños.

Estos terrenos denuncia Mar Rosa- presentan un estado lamentable, llenos de escombros, basura y todo tipo de suciedad tal y como demuestran las imágenes- lo que está provocando numerosas quejas vecinales.

Noticias de Murcia

La UCAM reúne esta semana a investigadores para abordar el uso responsable de las TIC y su impacto en edades tempranas

Francisco, un ex quiosquero de Sucina en situación vulnerable, podría arruinarse por orden municipal

Esta es una de las principales ideas que han expresado los expertos participantes en las XXV Jornadas Internacionales de Voluntariado y Caridad de la UCAM, centradas en San Francisco de Asís y el compromiso social

La jornada, que tendrá lugar el 12 de marzo en Los Molinos del Río, ofrecerá formación especializada sobre desperdicio alimentario, gestión eficiente de recursos, digitalización, certificaciones y posicionamiento sostenible