Murcia

La Universidad de Murcia vende libros de su editorial en beneficio de personas con enfermedades raras

La Universidad de Murcia desarrollará del 1 de abril al 8 de mayo una campaña solidaria para vender libros del fondo de su editorial (Editum) y destinar lo recaudado a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

En total, se pondrán a la venta unas mil obras a unos precios que oscilarán entre uno y cinco euros.

Sesenta alumnos voluntarios se encargarán de la venta de los libros, que se distribuirán en tres puntos de venta: una mesa en el campus de la Merced y dos en el campus de Espinardo (zona norte y sur).

Los libros son en su mayoría monografías de investigación que ha ido editando el Servicio de Publicaciones desde el año 1954, cuando comenzó su actividad con el profesor Antonio Soler Martínez como primer director.

La campaña, que incluirá esos días otra de donación de sangre, además de una exposición de fotografía en el Claustro de Derecho y una mesa redonda de divulgación de las enfermedades raras, ha sido presentada hoy en el Rectorado de la Universidad.

El presidente de FEDER, Juan Carrión, que ha anunciado que lo recaudado irá destinado al servicio de información y orientación a las familias de la Federación, ha agradecido la implicación de la Universidad de Murcia en la iniciativa.

Por su lado, el rector, José Antonio Cobacho, ha destacado que lo más importante de esta acción es la concienciación de la gente joven sobre la realidad de las enfermedades raras.

También, ha elogiado el trabajo de los servicios de Publicaciones y Atención a la Diversidad y Voluntariado, cuyos directores, Conrado Navalón y Ana Millán, respectivamente, han estado presentes en el acto.

Noticias de Murcia

El servicio municipal de Parques y Jardines intensifica la segunda fase de los tratamientos con nebulización nocturna y eliminación de bolsas para eliminar nidos, tras las actuaciones de endoterapia llevadas a cabo en octubre y noviembre

La calle San Francisco de esta pedanía cuenta con un asfalto renovado en una superficie de más de 500 m2, además de la reposición de la acera que dota de mayor seguridad y accesibilidad a los vecinos

Durante la jornada de convivencia se han plantado más de 33 árboles, que se suman a los más de 36.000 ejemplares incorporados desde la puesta en marcha de esta iniciativa municipal liderada por la concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente