Murcia

Consumo responsable en el Aula de Cultura Gastronómica de Verónicas

Ceaccu y Thader han explicado cómo reducir los residuos en el hogar y aprovechar los alimentos

El Aula de Cultura Gastronómica del mercado de Verónicas ha acogido hoy la charla ‘Yo no tiro comida…¿Y tú-’, organizada por la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) y Thader Consumo con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia.

La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha asistido a la charla que ha explicado cómo repercute el tema de los desperdicios alimentarios en los derechos a los consumidores y ofrece consejos para ayudar a reducir los residuos en los hogares.

Además, se han aclarado dudas como la posibilidad de ampliar la fecha de caducidad de los alimentos o consumir un alimento pasado de fecha.

El objetivo de esta charla es contribuir a minimizar la generación de residuos alimentarios en los hogares, promoviendo hábitos racionales en el momento de la compra (planificación, elección del proveedor y del producto) en el almacenamiento (conservación) así como en la preparación y conservación o tratamiento de los restos alimenticios (re-cocinado). 

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países