Los ediles del Grupo Socialista José Zapata y Andrea Garries denuncian que el responsable de Descentralización, Cristóbal Herrero, no ha aportado ni un solo papel para aclarar a los grupos políticos en la oposición las supuestas malas prácticas en la adjudicación de obras en pedanías durante los años 2011 y 2012.
Una decepción en toda regla ha lamentado Zapata- quien ha anunciado que reclamará de nuevo tras el fracaso de esta comisión informativa- que los servicios jurídicos del Ayuntamiento tomen cartas en el asunto y aclaren todas las sospechas que se ciernen en torno a la gestión de esta concejalía.
Una serie de prácticas dudosas ha reiterado- que no hace más que acrecentar la sombra de la corrupción en torno al PP de La Glorieta, dedicado desde hace años a favorecer los intereses de unos pocos en detrimento del conjunto de la ciudadanía.
Tras la celebración de esta comisión, Zapata va a exigir una revisión del Reglamento de Participación Ciudadana para dotar de mayor transparencia tanto la gestión de la concejalía de Descentralización como de las Juntas Municipales.