La Fundación Universitaria San Antonio, a la que pertenece la UCAM, ha firmado este mediodía un convenio de colaboración con la Consejería de Educación, Universidades y Empleo que permitirá a la institución universitaria murciana impartir cursos de formación para profesorado no universitario. Hay que resaltar que esta formación servirá como méritos a los docentes, al tratarse de formación homologada por la propia Consejería de Educación.
El convenio ha sido rubricado por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, que ha estado acompañado por el director General de Recursos Humanos y Calidad Educativa, Joaquín Buendía, quien ha resaltado que además, con esta colaboración entre ambas instituciones "la administración regional y el conjunto de los docentes de la Región ven ampliada la oferta de formación que ya existe".
Por su parte, la directora de Ordenación Académica de la UCAM, Mª del Mar Pintado, ha matizado como peculiaridad de este acuerdo el carácter universitario de los cursos que serán impartidos "por doctores especializados en la materia que tienen investigaciones realizadas en la formación que van a ofertar".