Murcia

El SEMAS atendió la pasada madrugada a nueve personas sin hogar

El Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (Semas), de la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento de Murcia, atendió la pasada madrugada (de jueves a viernes) a un total de nueve personas, de las cuales siete fueron hombres y dos mujeres. En cuanto a la nacionalidad, siete son españoles, uno de Alemania y uno de Marruecos.

El equipo, formado por un trabajador social y un agente de Policía Local, recorrió distintas zonas como Alfonso X, Jaime I, zona centro, barrio de El Carmen, San Antón, San Antolín, plaza Circular y Santa Isabel.

Según las necesidades, se repartieron siete bebidas calientes, un saco de dormir y una manta. A todas las personas atendidas se le informó de los recursos municipales existentes.

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países