"En España, la ventaja que tenemos los creadores de videojuegos es que somos muy creativos", afirmó Daniel Gonzáez, CEO de Gametopia Games, uno de los ponentes de la jornada
La Universidad Católica de Murcia, de la mano de SICARM, acogió en la mañana del jueves el IV Workshop de la Industria Audiovisual Multiplataforma: desarrollo e innovación en videojuegos. Durante la jornada se debatió sobre el plano científico de esta disciplina, el futuro de la industria o el impacto de los juegos deportivos con reconocidos desarrolladores e investigadores. "Es manifiesta la repercusión que tienen los videojuegos en la sociedad; este workshop pretende ser un foro de discusión y un encuentro entre los profesionales y los académicos", destaca Juan Francisco Hernández, coordinador de la jornada y profesor de la UCAM.
A través de la conferencia 'Videojuegos: creando y vendiendo emociones', de Daniel González, CEO de Gametopia Games, se aportaron una serie de claves para que los alumnos pudieran conocer el estado de la industria del videojuego y, además, entendiesen cómo intentar acceder de forma laboral a este sector.
Posteriormente tuvo lugar la ponencia 'Perspectivas ontológicas del videojuego: de la ludología a la abducción', a cargo del director del 'Aula de Videojuegos' de la Universidad de Sevilla.
En la segunda parte de la jornada tuvo lugar la mesa redonda 'Nuevos horizontes multiplataforma en los videojuegos sociales', en la que participaron Alfonso Villar y José David Poveda, CEOs de Playspace y From The Bench Games respectivamente, y en la que se disertó sobre el camino que está tomando el sector y el prometedor futuro que se le presenta.
Por último, el decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UCAM, Antonio Sánchez Pato, pronunció la conferencia de cierre, titulada 'Cybersport'.
La clausura corrió a cargo de Josefina Sánchez, directora del grupo de investigación DIGITALAC de la UCAM; de Rafael Melendreras, vicedecano de Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación de la Universidad; y de Juan Francisco Hernández, coordinador de la jornada y docente en la UCAM.