El sector agroalimentario ha sido una de las grandes fortalezas de Murcia en el pasado y, junto al turismo, está llamado a seguir siéndolo en el futuro. Así lo ha manifestado el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, en la clausura de las asambleas generales de Agrupal y del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación, que se han celebrado esta mañana.
En el transcurso del acto la organización empresarial, que en 2014 conmemorará su 90 aniversario, ha distinguido con la Insignia de Oro a José Dasí, responsable de El Corte Inglés de Murcia, y a Estrella de Levante, mientras José Miguel Cascales ha recibido el nombramiento como Socio Honorífico del CTC.
En su breve intervención, Miguel Ángel Cámara ha manifestado su agradecimiento a las empresas agroalimentarias porque gracias a ellas “se ha conocido a Murcia en todo el mundo” y ha señalado su papel como referentes fundamentales en el sector empresarial.
En este sentido, cabe señalar que el sector dar trabajo a cerca de 20.000 personas y es responsable del 35% de las exportaciones de la región.
El acto, celebrado esta mañana, ha estado presidido por Juan Bernal, Vicepresidente del Gobierno Regional, José García Gómez, presidente de Agrupal, y José María Albarracín, presidente de Croem.