Murcia

El Ayuntamiento continúa colaborando con las ONGs que trabajan en cooperación al desarrollo

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, continúa colaborando con ONGs del municipio que trabajen en América Latina y Caribe, Norte de Africa ó Africa Occidental, y que contribuyan al desarrollo humano sostenible de las poblaciones mejorando las condiciones de vida de sus habitantes y satisfaciendo sus necesidades básicas.

En concreto, se conceden subvenciones a proyectos de Manos Unidas (Choquehuanca- Perú), Covide (Cochabamba-Bolivia), Azul en Acción (Togo), Fundación Jóvenes y Desarrollo (Togo), Fundación Mainel (Carazo-Nicaragua), Cáritas Diocesana Murcia (El Alto-Bolivia), Instituto de Desarrollo Comunitario (Costa de Marfil), Karit Solidarios por la Paz (Timor Leste), Fundación Diagrama Intervanción Psicosocial (Senegal), Fundación Ayuda al Desarrollo Educación (Costa de Marfil), Solidaridad, Educación y Desarrollo (Bolivia), Asamblea de Cooperación por la Paz (Chimaltenango-Guatemala), Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Monte Plata- República Dominicana) y Fundación Vicente Ferrer (India). 

Estos proyectos de cooperación contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, especialmente en las áreas de sanidad, educación, derechos humanos: servicios sociales y promoción social, productiva, insfraestructuras y medio ambiente, gobernabilidad, empoderamiento de la mujer y lucha contra el hambre. 

Noticias de Murcia

El concejal Andrés Guerrero defenderá en el Pleno una moción para ejecutar las 91 instalaciones fotovoltaicas proyectadas durante la etapa socialista y evitar que nuevamente se pierdan fondos europeos por la falta de gestión del PP

La VI Carrera Popular 'Tres Castillos' a Monteagudo se consolida en el calendario con un incremento de participantes con respecto a la edición del año pasado, que han superado los 700 en un evento que aúna historia y deporte

La nueva versión 10.0 de la aplicación oficial 'Tu Murcia' ya se encuentra totalmente operativa y disponible para su descarga en dispositivos iOS y Android, que incorpora taquilla virtual, información de transporte en tiempo real y mapas de salud