Murcia

La Coral de la Universidad de Murcia interpretará el Oratorio de Navidad de Bach en el Auditorio Regional

El próximo lunes, día 16, el Auditorio Regional Víctor Villegas albergará el concierto que ofrecerá la Coral Universitaria y en el que interpretará el Oratorio de Navidad (cantatas I, II y III) de Juan Sebastián Bach.

La Coral estará acompañada por la orquesta II Concerto Accademico y solitas, dirigidos todos ellos por el maestro alemán Martin Schmidt, especialista en este repertorio.

El Oratorio de Navidad es un conjunto de seis cantatas compuestas por Bach en 1734 para su interpretación en un domingo de aquel año que mediaba entre el día de Año Nuevo y el de la Epifanía. Concretamente, las tres primeras narran el nacimiento de Jesús según el Evangelio de San Lucas.

El concierto, en el que colabora la Asociación Pro Música, que pone el colofón a las Jornadas sobre J.S. Bach que ha celebrado la Universidad de Murcia.

El mismo dará comienzo a las 20:30 horas.

Noticias de Murcia

VOX: El PP en el ayuntamiento reconoce que suciedad y malezas invaden las medianas de las costeras norte y sur de la ciudad porque no las está manteniendo

La Plaza de Juan XXIII congrega hasta el 6 de marzo a más de treinta asociaciones de la ciudad que dan a conocer sus proyectos de ayuda y atención a colectivos vulnerables

La actividad, dirigida por personal de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud y por profesionales de la empresa concesionaria Tunstall Televida, se ha desarrollado en el Centro Cultural Puertas de Castilla

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación ha certificado este departamento de la Católica, dedicado a hacer cantera de investigadores, solo tras el de la pública de Navarra