Murcia

La Cuadrilla de Patiño celebra su primer centenario

La Hermandad de las Benditas edita su segundo trabajo discográfico en el que también rinde homenaje a El Patiñero
Dejar constancia de lo que ha sido la trayectoria de la Hermandad de las Benditas de Patiño es lo que se quiere conseguir la Cuadrilla con la edición de un CD que recoge doce temas que aúnan los sonidos tradicionales de la Hermandad (jota, fandango y cantos de aurora). 

El concejal de Cultura, Rafael Gómez, ha presentado esta mañana, junto a miembros de la cuadrilla, el segundo trabajo discográfico de la Hermandad que podrá adquirirse en los comercios de la pedanía de Patiño. El precio del CD es de 10 euros. 

Gómez ha dicho que una de las claves del disco es el homenaje que se ofrece al Patiñero, uno de los grandes representante de los cantos tradicionales de Murcia. 

El Hermano Mayor de la Cuadrilla, José Dimas Sánchez, ha destacado que era necesario contar con un documento sonoro que dejara constancia de los cien años de historia de la Hermandad. Un documento que hace un viaje sonoro por los diferentes momentos del calendario festivo anual: pasión, ordinario, difuntos y Navidad. 

El Aula de Cultura de Cajamurcia acogerá mañana miércoles, 11 de diciembre, un recital que servirá para presentar el CD al público en general. El acto tendrá lugar a partir de las 20 horas. 

Noticias de Murcia

VOX: El PP en el ayuntamiento reconoce que suciedad y malezas invaden las medianas de las costeras norte y sur de la ciudad porque no las está manteniendo

La Plaza de Juan XXIII congrega hasta el 6 de marzo a más de treinta asociaciones de la ciudad que dan a conocer sus proyectos de ayuda y atención a colectivos vulnerables

La actividad, dirigida por personal de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud y por profesionales de la empresa concesionaria Tunstall Televida, se ha desarrollado en el Centro Cultural Puertas de Castilla

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación ha certificado este departamento de la Católica, dedicado a hacer cantera de investigadores, solo tras el de la pública de Navarra

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha presentado en Forbes House el Módulo II de la Cárcel Vieja, consolidando la ciudad como gran referente cultural y reforzando su proyección cultural nacional