Murcia

El Ayuntamiento apuesta por la formación colaborando con el Bachillerato Internacional del IES Alfonso X

Los alumnos reciben doble titulación

El Ayuntamiento apuesta por la formación de los jóvenes murcianos y continúa apoyando el Bachillerato Internacional que ofrece el IES Alfonso X El Sabio. La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ha explicado que se trata de ofrecer alternativas para mejorar la formación de los jóvenes, y que el Ayuntamiento lleva varios años colaborando con el IES.

El IES inició el proceso de implantación de este sistema educativo en el curso 2005/2006, haciéndose oficial en septiembre de 2006.

La Organización del Bachillerato Internacional es una fundación educativa sin ánimo de lucro, que anima a los estudiantes a adoptar una actitud activa de aprendizaje, a ser personas equilibradas y a actuar en el mundo de manera responsable conforme a los principios del civismo internacional.

El Instituto Alfonso X ‘El Sabio’ ofrece el programa Diploma, que es un currículo de dos años de duración, dirigido a los alumnos/as de 16 a 19 años. Se compatibiliza con los dos cursos del bachillerato español, de tal modo que el alumno obtiene doble titulación.

En estos estudios se limita el número de asignaturas que pueden elegir los alumnos/as, se incluyen materias propias del bachillerato elegido por los alumnos, se adecua la oferta a las posibilidades materiales y de profesorado del centro y se pretende conseguir que el alumnado curse las asignaturas necesarias para obtener la doble titulación.

Noticias de Murcia

Los primeros usuarios han podido disfrutar de la mejora del servicio, frecuencia, comodidad y tiempos de viaje

La concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, ha asistido a la última actividad de este año, que ha tratado sobre el tema 'Envejecer con un propósito' y se ha celebrado en el Centro Cultural de Beniaján

El Ayuntamiento de Murcia realiza por primera vez esta acción que tiene como objetivo dinamizar las compras navideñas a través de esta música tan identitaria de Murcia interpretada por jóvenes artistas

Este Plan de Mejora de Edificios Municipales se va a realizar mejoras en 14 inmuebles de pedanías y de la ciudad centrándose en dotar a los ciudadanos de espacios más accesibles, renovados y más amplios