Murcia

Alumnos de Historia del Arte de la Universidad de Murcia celebran los actos de la festividad del patrón de los plateros

Los alumnos de Historia del Arte de la Universidad de Murcia celebrarán mañana, jueves, 28 de noviembre, uno de los actos principales del programa que vienen desarrollando en los últimos días con motivo de la festividad de San Eloy, patrón de los plateros.

La jornada de mañana dará comienzo con la misa que a las 10:00 horas será oficiada en la iglesia de la Merced, para proseguir posteriormente con la procesión que llegará a las 13:00 horas a la parroquia de San Bartolomé, donde se venera una escultura del santo, obra de Salzillo.

En este acto, el mayordomo San Eloy 2013, Juan Alejandro Lario Soto, leerá el pregón, para, acto seguido, procederse a las ofrendas al santo y a la firma de un convenio con la Fundación Cajamurcia para la edición del libro Estudios de Platería.

En la ceremonia se efectuará igualmente el nombramiento de distintos cargos de honor en los profesores José María Jiménez Cano, decano de Letras, Cristóbal Belda, Germán Ramallo y Pedro Segado.

El programa festivo concluirá el viernes, a las 12:00 horas, con la visita a la colección de platería de la Cofradía de Servitas de Murcia.

Noticias de Murcia

El concejal Andrés Guerrero defenderá en el Pleno una moción para ejecutar las 91 instalaciones fotovoltaicas proyectadas durante la etapa socialista y evitar que nuevamente se pierdan fondos europeos por la falta de gestión del PP

La VI Carrera Popular 'Tres Castillos' a Monteagudo se consolida en el calendario con un incremento de participantes con respecto a la edición del año pasado, que han superado los 700 en un evento que aúna historia y deporte

La nueva versión 10.0 de la aplicación oficial 'Tu Murcia' ya se encuentra totalmente operativa y disponible para su descarga en dispositivos iOS y Android, que incorpora taquilla virtual, información de transporte en tiempo real y mapas de salud