Murcia

Universidad rusa se interesa por los desarrollos TICs de la Universidad de Murcia

Una delegación de la Universidad del Estado de Yugra (Rusia), presidida por su rectora, Tatiana Karminskaia, visita esta semana la Universidad de Murcia para conocer las buenas prácticas que en materia de nuevas tecnologías está desarrollando la institución docente murciana.

Tras la recepción ofrecida por el rector, José Antonio Cobacho, en Convalecencia, donde se ha firmado un convenio de colaboración, la representación de la Universidad rusa visitará las áreas de Relaciones Internacionales, Gestión Económica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas a fin de identificar sinergias que permitan establecer cooperaciones entre ambas instituciones.

Durante estos últimos años, la Universidad de Murcia ha difundido sus buenas prácticas participando de forma activa en múltiples eventos de referencia en el sector TIC, como las Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas, el Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad, o la Feria SIMO Network, entre otros.

Esto ha despertado el interés de otros países por conocer los múltiples desarrollos propios que contribuyen a utilizar las tecnologías de la información y las comunicaciones en las administraciones públicas de una manera innovadora y eficaz.

Noticias de Murcia

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros