Murcia

Mejoras para el colegio Santa María de Gracia

Se realizarán reparaciones en los exteriores

El Ayuntamiento realizará mejoras en los exteriores del CEIP Santa María de Garcia para continuar ofreciendo instalaciones de calidad a los ciudadanos. Se trata de sustitución de la red horizontal de saneamiento en el pabellón infantil, acometida de saneamiento a red general de alcantarillado del pabellón infantil, adaptación de aseos de infantil a nueva red de saneamiento, reparación y pintura de la fachada sur del colegio y reparación del muro de hormigón de cerramiento de parcela (norte y oeste). Las obras ya han sido adjudicadas con una inversión de más de 20.000 euros.  

Además, en este centro se pintará el muro de cerramiento y las fachadas de los pabellones, con un presupuesto de 38.500 euros. 

La Concejalía de Educación llevará a cabo obras en interiores y exteriores de colegios públicos del municipio durante este curso escolar. En total invertirá 250.000 euros en trabajos de electricidad, pintura, carpintería, reposición de arquetas, pavimentación y saneamiento, entre otros. 

Las principales reparaciones se realizarán en los centros Virgen de las Maravillas de los Martínez del Puerto, Nuestra Señora de las Lágrimas en Cabezo de Torres, CEIP Barriomar 74, CEIP Mariano Aroca, CEIP Santa María de Gracia, Virgen de la Fuensanta de La Alberca, CEI La Naranja (Beniaján), CEIP Antonio Díaz (Los Garres), Antonio Delgado Dorrego (Sangonera la Verde), Virgen del Rosario (La Cueva-Monteagudo) y CEIP Arteaga (Sucina).

María Dolores Sánchez ha recordado que a estas reparaciones hay que sumar los programas de rehabilitación de los centros de enseñanza que atienden a diario las inquietudes, sugerencias y propuestas de la comunidad educativa, dando respuesta inmediata –los 365 días del año- a las incidencias que se produzcan; y las obras en una treintena de colegios que se han llevado a cabo durante el verano por un importe de 806.000 euros. 

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países