La edil del Grupo Socialista Andrea Garries defenderá una moción en el Pleno de la próxima semana pidiendo a la concejalía de Educación que contrate la rehabilitación del antiguo centro social de Mayores de Torreagüera para la creación de una biblioteca este año.
Y es que –continúa Garries- alrededor de unos 55.000 habitantes pertenecientes a las pedanías de la Costera Sur carecen de servicio de biblioteca en la zona. "La inundación sufrida por la biblioteca de Beniaján en agosto de 2012 y la promesa incumplida de la construcción de una en Torreagüera ha dejado a todos estos habitantes sin acceso a un servicio reconocido por Ley", denuncia.
La edil socialista recuerda que el centro de mayores de Torreagüera lleva cerrado desde hace unos diez años, mientras los vecinos esperan su rehabilitación para que se dé servicio a los vecinos de esta pedanía.
"Los Ayuntamientos de más de 5.000 habitantes tienen una biblioteca por Ley, Torreagüera, con más de 8.000 aún no; otro gesto de desagravio hacia esta pedanía", asegura Garries, quien recuerda que fue en 2003 cuando el PP se comprometió a convertir este centro de mayores en un espacio para la cultura y las asociaciones del pueblo y han pasado muchos años y todo sigue igual".