El concejal socialista José Zapata, tras hacer una valoración de los presupuestos destinados a la concejalía de Servicios Comunitarios, confirma que esta sigue experimentando recortes históricos. De los 16,5 millones de euros que tenía en 2012 pasa a gestionar la ridícula cantidad de 5 millones para 2014.
La cenicienta
La concejalía que dirige Arce ha pasado a ser la cenicienta de los presupuestos, con una bajada respecto al año anterior de 700.000 euros en inversiones, un 12,5% menos, lo que sin duda alguna- denuncia Zapata- le resta capacidad de respuesta ante situaciones de necesidad real.
Más menosprecio
Por su parte, la concejal Andrea Garries lamenta igualmente la bajada de un 2% en el presupuesto destinando a Descentralización y Juntas Municipales. “Más de lo mismo, 239.000 euros menos pese a estrangular a los vendedores de mercadillos”, critica.
Así mismo, Garries denuncia que un año más el Gobierno local se salta a la torera el Reglamento Municipal de Participación Ciudadana que fija en un 8% el dinero que deben recibir las Juntas Municipales.
“Más marginación, caos y abandono, ya que para Cámara y el PP, las pedanías sólo están para cobrarles impuestos y recordarles con una farola en la Gran Vía”, manifiesta la edil del PSOE, quien añade que tanto es así que el Gobierno local se gasta más en la subvención a Terra Natura que en invertir en las 54 pedanías del municipio, donde viven casi 250.000 personas.
“Menosprecio, discriminación y falta de compromiso por parte de un Gobierno local que prefiere mantener mejor a los animales de Terra Natura que a sus ciudadanos”, finaliza Garries.