Murcia

Juan Francisco Fuentes: "ElPozo Murcia es y será mi casa"

Juan Francisco Fuentes se ha despedido esta mañana ante los medios de ElPozo Murcia FS. Después de trece temporadas ligado al club murciano se marcha a Kuwait donde afrontará un nuevo reto: "La oferta surgió hace aproximadamente una semana y me marcho rumbo al Kazma de Kuwait para afrontar una nueva aventura deportiva. Es un sitio donde el futbol sala está prosperando durante estos años y están apostando por él. Surgió la oportunidad y es el momento de aprovecharla", declaró el técnico.

Fuentes aseguró que en la decisión ha pesado el "reto deportivo" al que se enfrentará: "Llevo muchos años aquí, y he sido muy feliz pero al fin y al cabo soy un entrenador que quiere crecer y llegar lo más lejos posible y ese es el motivo por el que he aceptado la oferta", explicó. "Yo he sido formado en este club y para mí esto, es y será, mi casa para siempre. Me quedo con muchas cosas, con la amistad, con la gente con la que he podido trabajar aquí día a día y que podamos mantener la relación. Para mí es un orgullo haber estado aquí y aprender como he aprendido", afirmó Fuentes.

Preguntado por que le ha dicho Duda, el que ha sido entrenador de ElPozo Ciudad hasta la fecha dijo: "Duda me desea lo mejor, dejo aquí un hueco importante pero él también quiere lo mejor para mí y me apoya en todo momento".

Sobre su nuevo equipo destacó: "El Kazma es un equipo importante en Kuwait, van a aspirar a lo máximo y ese es uno de los motivos que me ha hecho ir para allá, afrontar nuevos retos, cumplir los objetivos y estar al nivel que ellos esperan. He firmado para dos temporadas y el futuro dirá si volveré aquí, me marcharé a otro club o me mantendré allí. Espero volver aquí porque es mi casa, es mi ciudad y es lo que siento y llevo dentro", concluyó Juan Francisco Fuentes.

Duda: "Es un profesional como la copa de un pino"

"Es una gran perdida para nosotros como club y luego como para mí y para la gente que trabaja el día a día con él. Sus jugadores, los técnicos de las bases… todo el mundo lo va a echar de menos porque es una persona que lo ha hecho muy bien en su trabajo, pero así es la vida del deporte y nosotros respetamos y apoyamos su decisión. Es un profesional como la copa de un pino ya que todavía está preparando el partido del sábado sabiendo que no va a estar aquí", dijo Duda ayer preguntado por la marcha de Juan Francisco Fuentes.

Desde ElPozo Murcia FS agradecemos la dedicación de Juan Francisco Fuentes a lo largo de estas temporadas y le deseamos toda la suerte en su nueva etapa.

Noticias de Murcia

Este importante escenario de la Navidad murciana vuelve renovado, con más luz, más tecnología y un escenario natural convertido en fantasía en el Jardín del Malecón que abre sus puertas mañana a las 19h

El alcalde de Murcia ha participado en el acto que ha tenido su broche de oro en la plaza del Cardenal Belluga en la que los 36 centros educativos han interpretado tres villancicos murcianos en un gran concierto final

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Deportes dirigida por Miguel Ángel Noguera, ha presentado oficialmente el Torneo Iter Vitae, una iniciativa de ca-rácter benéfico impulsada por la Asociación de Padrinos para los Jóvenes (APJ)

Esta muestra comisariada por Tomás Ruiz Planes, invita al público a descubrir la fuerza narrativa de la cerámica de Martínez Lax y su capacidad para reinterpretar una tradición que en Murcia es identidad, patrimonio y celebración compartida