Murcia

La profesora de la Universidad de Murcia Marta Garaulet recibe el Premio Doctor Marañón al mejor científico en el campo de la alimentación

Marta Garaulet Aza, catedrática de Fisiología de la Universidad de Murcia, recibirá el próximo lunes, 14 de octubre, en Madrid, el Premio Doctor Marañón del año 2012 al mejor científico en el ámbito de la alimentación.

La profesora de la Universidad de Murcia ha sido reconocida por la Real Academia de Gastronomía, que concede el premio, gracias a su trayectoria científica en el campo de la obesidad, de la cronobiología y de la nutrigenética.

Entre sus publicaciones, figuran los libros "Pierde peso sin perder la cabeza", "Obesidad: causas y consecuencias", "535 recetas para adelgazar comiendo" y "Niños a comer".

Tras su estancia en la Universidad de Tufts (Boston, EEUU) y su colaboración con el doctor José María Ordovás, comenzó el estudio de una ciencia tan novedosa como es la nutrigenética.

En la actualidad, es profesora visitante de la Universidad de Harvard, donde su investigación está enfocada a la relación entre sueño, ritmos biológicos y obesidad.

Garaulet se une así a la lista de grandes personalidades del mundo de la nutrición española que han recibido este premio, que incluye nombres como Francisco Grande Covián, Gregorio Varela, José Mataix o Valentín Fuster.

Noticias de Murcia

Este importante escenario de la Navidad murciana vuelve renovado, con más luz, más tecnología y un escenario natural convertido en fantasía en el Jardín del Malecón que abre sus puertas mañana a las 19h

El alcalde de Murcia ha participado en el acto que ha tenido su broche de oro en la plaza del Cardenal Belluga en la que los 36 centros educativos han interpretado tres villancicos murcianos en un gran concierto final

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Deportes dirigida por Miguel Ángel Noguera, ha presentado oficialmente el Torneo Iter Vitae, una iniciativa de ca-rácter benéfico impulsada por la Asociación de Padrinos para los Jóvenes (APJ)

Esta muestra comisariada por Tomás Ruiz Planes, invita al público a descubrir la fuerza narrativa de la cerámica de Martínez Lax y su capacidad para reinterpretar una tradición que en Murcia es identidad, patrimonio y celebración compartida